LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Cacerolazos en Argentina contra las restricciones por la COVID-19

Mundo LR

Fernández anunció la noche de este miércoles una extensión de la prohibición a la circulación nocturna, una restricción del horario comercial y el cierre de las escuelas. Foto: Clarín
Fernández anunció la noche de este miércoles una extensión de la prohibición a la circulación nocturna, una restricción del horario comercial y el cierre de las escuelas. Foto: Clarín

Ciudadanos de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires llegaron hasta la casa presidencial para protestar por la nuevas normas impuestas por el mandatario Alberto Fernández.

Publicidad

Después del mensaje del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el que informaba que las restricciones del toque de queda se endurecían, ciudadanos de Buenos Aires se acercaron, con cacerolas, hasta la Quinta de Olivos para rechazar las nuevas normas ante la pandemia de la COVID-19.

Barrios como Palermo, Núñez, Belgrano, Barracas y Flores fueron las primeras zonas en donde más se escuchó el ruido desde casas y edificios. Pero, luego de unos minutos se escuchó en casi toda la ciudad.

Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que “hoy el ministro de Educación dijo que las escuelas eran lo último que iban a cerrar, y el presidente a la noche hace todo lo contrario”.

Y agregó: “Tuvimos un año con cuarentena y las escuelas cerradas. Seguimos esperando las 24 millones de vacunas que el presidente prometió, mientras que el plan de vacunación fue un fracaso terrible”.

“La gente que estaba tratando de ponerse de pie en su trabajo, está de nuevo sin trabajar. Los únicos que ganan son las burocracias del Estado. Las restricciones son absolutamente negativas para el país, vamos a defender a los trabajadores”, concluyó.

Fernández anunció, la noche de este miércoles 14 de abril, una extensión de la prohibición a la circulación nocturna, una restricción del horario comercial y el cierre de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en un endurecimiento de las medidas para frenar los contagios de la COVID-19, que en menos de 24 horas se detectaron más de 20.000.

Lazy loaded component