Brasil: muertes superan nacimientos en ciudades ante alza de coronavirus

Mundo LR

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19. Foto: AFP
Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19. Foto: AFP

Hasta 11 ciudades de Brasil totalizaron más muertes, en medio de una ola imparable de COVID-19 que arroja 3.000 decesos diarios.

Publicidad

Al menos 11 ciudades de Brasil, incluida la segunda más poblada del país (Río de Janeiro), registraron más decesos que nacimientos el mes anterior, en medio de una alta incidencia de coronavirus SARS-CoV-2.

Río de Janeiro contabilizó 36.437 muertes en marzo, un 16% más que los 32.060 nuevos nacimientos del mismo periodo, según el Registro Civil brasileño citado este miércoles 14 de abril por la cadena CNN.

Las otras 10 ciudades con poblaciones de más de medio millón de personas también registraron más fallecimientos que nacimientos durante el último mes.

En la víspera, el Gobierno de Brasil confirmó 3.808 muertes asociadas a la COVID-19 en las últimas 24 horas y con eso totalizó 358.425 desde el inicio de la pandemia.

Lazy loaded component

En su balance diario, el Ministerio de Salud reportó 82.186 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el total de infectados se elevó hasta los 13 599 994, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por COVID-19 con un promedio que supera los 3.000 decesos diarios.

El descontrol de la pandemia en el país ha elevado la preocupación internacional y, este martes, Francia se unió a la lista de países que ha suspendido “hasta nueva orden” los vuelos procedentes de dicha nación para intentar evitar la expansión de la variante brasileña del coronavirus.

“La situación en Brasil es absolutamente dramática y la peligrosidad de la variante en cuestión nos plantea dificultades reales”, advirtió el martes el primer ministro, Jean Castex.

Con información de EFE.