¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Denuncian el robo del ‘conejo más grande del mundo’ en Reino Unido

El conejo, llamado Darius, pesa más de 22 kilos y mide 129 centímetros de largo. Su dueña ofrece una recompensa de 1.000 libras.

La policía cree que el conejo fue robado de su jardín dentro de su propiedad. Foto: Mcfadden
La policía cree que el conejo fue robado de su jardín dentro de su propiedad. Foto: Mcfadden

Darius, proclamado como el conejo más grande del mundo, desapareció de su casa en Stoulton, Worcestershire (Reino Unido), anunció este martes la Policía local. Su dueña, Annette Edwards, ha ofrecido una recompensa de mil libras para quien lo devuelva.

La desaparición de Darius ocurrió el pasado sábado por la noche, según indica BBC. Las autoridades creen que fue robado de su jardín, posiblemente para ser reproducido.

Edwards, una exmodelo de Playboy, asegura que Darius tiene 11 años y es demasiado mayor para tener hijos. Declaró también para Daily Telegraph que debido a su edad, el conejo debe realizar una dieta muy especial sin la cual corre el riesgo de morir.

“Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado”, dijo, y describió su día como “muy triste”.

Ha sido robado de su casa. La Policía está haciendo todo lo posible por averiguar quién se lo ha llevado. Hay una recompensa de 1.000 libras. Darius es demasiado viejo para la crianza, así que, por favor, devuélvelo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Darius, un conejo continental giant, mide 129 cm y pesa aproximadamente 22 kilos. Gracias a esto recibió un récord mundial Guinness en 2010 por ser el más grande de su tipo.

Tiene un hijo llamado Jeff, de similares proporciones a él, y es el cuarto conejo de Edwards en obtener este galardón.

Según comenta la exmodelo, el gasto para la alimentación de sus conejos llega a más de 5.000 libras al año. Alrededor de 2.000 en zanahorias y 700 en manzanas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.