BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Coronavirus: 1,5 millones de brasileños no regresaron por la segunda dosis

Según el Ministerio de Salud, se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de la Coronavac y 84 días para los que fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

La autoridad sanitaria hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad. Foto: EFE
La autoridad sanitaria hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad. Foto: EFE
Agencia EFE

El Ministerio de Salud de Brasil advirtió este martes 13 de abril que 1,5 millones de personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la COVID-19 no regresaron por la segunda.

La autoridad sanitaria hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad.

“Aunque el plazo (para la segunda dosis) haya expirado, la orientación es que completen el calendario”, aseguró Francieli Fontana, coordinadora nacional del Plan de Inmunización, en una cita con la prensa.

Un seguimiento a quienes se aplicaron la primera dosis de los inmunizantes utilizados hasta el momento en el país reveló que 1,5 millones de personas no habían regresado por la segunda dosis.

De acuerdo con el ministerio, se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de la Coronavac y 84 días para los que fueron inoculados con el medicamento desarrollado por AstraZeneca.

Con un promedio de más de 3.000 muertes diarias, el gigante sudamericano vive en la actualidad la peor fase de la pandemia, que ya deja más de 14,5 millones de contagios.

La propagación del virus continúa avanzando por todo el territorio brasileño debido al lento proceso de vacunación que se puso en marcha desde el 17 de enero en Brasil, un país con más de 210 millones de habitantes.

Hasta la víspera, cerca de 24 millones de personas habían recibido la primera dosis (el 11,26% de la población) y tan solo unos 7 millones ya contaban con el refuerzo (3,5%), según datos oficiales.