Un muerto y un herido por tiroteo afuera de hospital en París

Autoridades informaron que el autor de los disparos se encuentra prófugo.

El incidente tuvo lugar frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en París. Foto: AFP
El incidente tuvo lugar frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en París. Foto: AFP
Agencia AFP

Una persona murió y otra resultó herida de bala este lunes 12 de abril afuera de un hospital en París. El autor de los disparos huyó del lugar de los hechos en una motocicleta, según una fuente policial.

El incidente tuvo lugar frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el distrito XVI de la capital francesa, donde se escucharon varios disparos.

El establecimiento, ubicado en el oeste de París, es un hospital geriátrico y también es actualmente un centro de vacunación contra la COVID-19.

Las dos personas víctimas de los proyectiles fueron atendidas inmediatamente por el personal del establecimiento, pero una de ellas murió, indicó la fuente mencionada.

Por el momento, las autoridades francesas investigan el posible móvil de este suceso.

COVID-19: Francia reporta más de cuatro millones de casos

Francia reportó que más de cuatro millones de personas se han contagiado con la COVID-19 desde que inició la pandemia en el año 2020. La cifra alerta que este viernes 9 de abril se registraron 41.243 casos notificados y un aumento en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

La Agencia de Salud Pública también comunicó la muerte de 301 pacientes en los hospitales en este mes de abril, con lo que hace un total de 98.395, desde que se reportó la existencia del primer caso en febrero del 2020.

Además de estar cerrados todos los centros escolares, bares, restaurantes, cines, teatros, salas de fiestas, museos o gimnasios, durante cuatro semanas, se ha extendido que toda la población está en la obligación de no moverse a más de diez kilómetros de su domicilio salvo que tenga una justificación válida.