Medios internacionales informan sobre quiénes disputarían la segunda vuelta

El 11 de abril, el Perú estuvo en el radar de los medios de comunicación de América Latina y Europa debido a las elecciones. Hasta el momento, Pedro Castillo lidera las preferencias electorales.

Pedro Castillo conseguiría pasar a una segunda vuelta, de acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 100%, debido a que presenta 18,1% de votos a su favor. Foto: composición
Pedro Castillo conseguiría pasar a una segunda vuelta, de acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 100%, debido a que presenta 18,1% de votos a su favor. Foto: composición
Mundo LR

Las Elecciones Generales 2021 que se llevaron a cabo en el Perú tuvieron repercusión en países latinoamericanos y europeos tras la difusión del primer reporte de resultados de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), en el que Pedro Castillo lidera las preferencias electorales.

El País de España tituló la nota coyuntural peruana haciendo referencia a la segunda vuelta que se desarrollaría en el Perú en caso de que un candidato no logre más del 50% de los votos.

También hizo un contraste entre Lima y las regiones más pobres, donde también Castillo obtuvo más respaldo por parte de la ciudadanía.

Infobae también informó los pormenores de los comicios luego de los resultados a boca de urna de América TV - Ipsos Perú. El medio argentino manifestó que Pedro Castillo fue la “sorpresa” en las elecciones presidenciales.

En el portal web se lee la ideología y profesión del político, quien “no estaba en los pronósticos ni en el mapa de los expertos”, agregó el medio de comunicación.

Infobae

Por su parte, BBC Mundo no mencionó los nombres de los candidatos que podrían pasar a segunda vuelta. En vez de ese enfoque, prefirió resaltar la reñida disputa que se llevó a cabo en la fiesta democrática del domingo 11 de abril de 2021.

Bajo el título “Elecciones Perú 2021: la ajustada carrera para definir qué candidatos pasan a segunda vuelta”, el medio de comunicación internacional invita al lector a que interprete las cifras de la ONPE que citó.

BBC

Por otro lado, el medio Internacional afirmó un hecho sin contar todavía con el reporte final de la ONPE. En su titular, sostiene que Keiko Fujimori pasó a segunda vuelta.

En otro apartado de la nota, indicó la razón por la que Pedro Castillo y la hija de Alberto Fujimori tuvieron un porcentaje alto en las elecciones. “La alta fragmentación del electorado terminó favoreciendo a dos candidatos que en las encuestas no aparecían en los primeros lugares”, reza la publicación.

Internacional