Líderes de la región felicitan a Guillermo Lasso por su triunfo en Ecuador

Mundo LR

“Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años”, expresó Lasso. Foto: EFE
“Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años”, expresó Lasso. Foto: EFE

Los mandatarios de países latinoamericanos saludaron al centroderechista por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador celebradas este domingo.

El candidato presidencial de la alianza conservadora CREO-PSC, Guillermo Lasso, se dio por vencedor de las elecciones celebradas este domingo 11 de abril en Ecuador, cuando con el 97,79% de las actas escrutadas obtuvo el 52,50% de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta Andrés Arauz.

Los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en el Ecuador”, manifestó desde el palacio de convenciones en Guayaquil, en sus primeras declaraciones tras el más que probable triunfo electoral pues la diferencia parece inexpugnable.

Al lado de su esposa, María Lourdes, el vicepresidente electo Alfredo Borrero, y el líder del Partido Socialcristiano y exalcalde guayaquileño Jaime Nebot, Lasso aseguró que los ecuatorianos, “han expresado con su voto la necesidad de cambio y los deseos de mejores días para todos”.

Saludos a Lasso de América Latina

El primero en pronunciarse ante el triunfo del exbanquero conservador fue el presidente de Colombia, Iván Duque. “Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”, concluyó Duque.

“Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países”, señaló Duque. Foto: captura

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, hizo lo propio. “Acabo de hablar con Guillermo Lasso, quien hoy (domingo) ganó elecciones presidenciales de Ecuador”, publicó el gobernante chileno.

Agregó: “Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile. Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”.

“Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile", sostuvo Piñera. Foto: captura

Minutos después, la máxima autoridad de Uruguay, Luis Lacalle Pou, saludó al centroderechista por llegar a la presidencia de Ecuador. “Acabo de hablar con Lasso para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”, se lee en su tuit.

“Acabo de hablar con Lasso para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”, publicó Lacalle Pou. Foto: captura

Posteriormente, el líder opositor venezolano Juan Guaidó felicitó al futuro presidente ecuatoriano. “Felicitaciones a Ecuador por la jornada electoral de hoy, y al presidente electo Guillermo Lasso por su triunfo”, expresó.

“Contamos con su apoyo en la lucha venezolana. Es vital la unión de quienes queremos libertad y democracia para la región, amenazada por dictaduras como la de Maduro”, añadió Guaidó.

“Contamos con su apoyo a la lucha venezolana”, escribió el líder opositor en su Twitter. Foto: captura