Guillermo Lasso: Han optado por un rumbo diferente al de los últimos 14 años

Mundo LR

Guillermo Lasso supera a Andrés Arauz en las elecciones en Ecuador con el escrutinio de más de 90% de los votos,. Foto: AFP
Guillermo Lasso supera a Andrés Arauz en las elecciones en Ecuador con el escrutinio de más de 90% de los votos,. Foto: AFP

El aspirante de la derecha se pronunció luego del escrutinio de más de 90% de las votos. Sin embargo, el CNE de Ecuador aún no emite el boletín oficial.

Pasadas las 9.00 p. m. (hora peruana) el candidato Guillermo Lasso, pronunció el primer discurso ante su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Ecuador.

El aspirante de la derecha agradeció a todo su equipo, familia y a todo el Ecuador por la victoria en el balotaje tras el escrutinio de más del 90% de los votos. Sin embargo, la población está a la espera del boletín con los resultados oficiales que ofrecerá el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Han optando por un nuevo rumbo diferente al de los últimos 14 años”, expresó Lasso ante sus seguidores.

Asimismo, prometió trabajar por todos los trabajadores y mencionó que no permitirá más maltratos en contra de la comunidad LGTBI.

“No voy a perseguir a los ecuatorianos, yo quiero ver a los ecuatorianos decir lo que sienten. No ingresé a la política para ganar riquezas, solo me mueve el deseo de servir a todos, en especial a los más vulnerables”, manifestó.

Anunció que, a partir del 24 de mayo, cuando asuma la presidencia del país, arranque un proyecto especial para el beneficio de todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

“Hoy, ustedes han hecho que eso sea así, que iniciemos una época de encuentro, en la que 17 millones de ecuatorianos podamos trabajar juntos para lograrlo”, dijo.

“Hoy les pido que sigamos logrando cosas juntos y que nada ni nadie nos vuelva a dividir”, señalaba mientas que sus seguidores gritaban consignas como: “Guillermo, amigo, el pueblo que está contigo”.

Lasso se despidió solicitando a sus compatriotas que se sientan cobijados por el tricolor nacional. “Les pido a Dios que nos siga bendiciendo y que nos dé certeza para lograr la prosperidad del pueblo. Que Dios bendiga el Ecuador”, finalizó.

La diferencia entre el candidato centroderechista Guillermo Lasso (52,73 %) y el correísta Andrés Arauz (47,27 %) se redujo en la última hora en los resultados preliminares de 9 a 5,46 puntos, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha escrutado el 91,82 % de los votos en Ecuador.