EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Ecuador recibió el mayor cargamento de vacunas de China contra la COVID-19

Agencia EFE

Ecuador ha recibido un total de un millón de dosis de la china Sinovac. Foto: AFP
Ecuador ha recibido un total de un millón de dosis de la china Sinovac. Foto: AFP

La vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, recibió el avión comercial, con las 700.000 vacunas, en el aeropuerto de Quito. Pfizer y AstraZeneca/Oxford también entregaron cargamentos a Ecuador.

Ecuador recibió un lote de 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el mayor cargamento de dosis contra la COVID-19 que ha llegado al país para su programa de inmunización masiva, que comenzó en enero pasado.

La carga llegó a bordo de un avión comercial al aeropuerto de Quito, donde se preparó una ceremonia especial encabezada por la vicepresidenta del país, María Alejandra Muñoz, y en la que participaron también la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el de Salud, Camilo Salinas; y el canciller Manuel Antonio Mejía.

Con este lote, Ecuador ha recibido un total de un millón de dosis de la china Sinovac, con lo que elevó el total a 1,5 millones vacunas, pues también ha recibido cargamentos menores de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca/Oxford, esta última bajo la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muñoz, durante la ceremonia, reiteró el compromiso del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, de vacunar a unas dos millones de personas hasta el próximo 24 de mayo, cuando termine su mandato.

Por ello, la vicepresidenta indicó que el actual Ejecutivo coordinará una transición ordenada del plan de vacunación con el nuevo mandatario que surja de las votaciones que se desarrollarán este domingo 11 de abril entre el progresista Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

Asimismo, explicó que el plan de vacunación del Gobierno prevé vacunar este año a 9 millones de personas y que por ello ha invertido unos 200 millones de dólares para adquirir 20 millones de dosis.