Arce saluda elecciones en Perú y Ecuador y pide que triunfe la democracia

“Hacemos votos para que en ambos países la jornada transcurra de manera pacífica y que en nuestra patria grande triunfe la democracia”, afirmó el presidente de Bolivia, donde también hay sufragios.

Luis Arce asistió a votar en La Paz (Bolivia), donde cuatro departamentos celebran este domingo la segunda vuelta de las elecciones subnacionales. Foto: EFE
Luis Arce asistió a votar en La Paz (Bolivia), donde cuatro departamentos celebran este domingo la segunda vuelta de las elecciones subnacionales. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó este domingo 11 de abril la celebración de las elecciones presidenciales en Perú y Ecuador y llamó a que triunfe la democracia en toda la región.

“Saludamos a los pueblos hermanos de Perú y Ecuador que hoy (domingo) tienen elecciones presidenciales, Perú en primera vuelta y Ecuador en balotaje”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Hacemos votos para que en ambos países la jornada transcurra de manera pacífica y que en nuestra patria grande triunfe la democracia”, añadió Arce en su tuit.

Perú celebra la primera vuelta de los comicios presidenciales, en las que más de 25 millones de ciudadanos están habilitados para votar entre 18 candidatos.

El presidente de Bolivia se expresó sobre el 'superdomingo' electoral en la región. Foto: captura de Twitter

Además, los peruanos votarán la nueva conformación del Congreso, unicameral, compuesto por 130 legisladores.

En Ecuador, en tanto, se realiza la segunda vuelta presidencial entre el izquierdista Andrés Arauz y el derechista Guillermo Lasso, en la que más de 13 millones de ciudadanos están habilitados a sufragar.

Bolivia también acude a las urnas este domingo para la segunda vuelta de las elecciones regionales del 7 de marzo en cuatro departamentos.

La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando son los departamentos que realizan balotaje para definir las gobernaciones luego de que ningún candidato lograra la victoria definitiva en la primera vuelta.

Lazy loaded component

El 7 de marzo se definieron las gobernaciones en los otros cinco departamentos bolivianos: Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Oruro y Potosí, siendo los dos primeros para la oposición y los tres siguientes para el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

El MAS, el partido del jefe de Estado, tuvo en los seis años recientes el control de seis de las nueve gobernaciones del país.

Luego de sufragar, Arce repitió su mensaje: “Una vez más el pueblo boliviano y el pueblo latinoamericano está demostrando su vocación democrática”.

En declaraciones a los medios que fue transmitida por teleSUR enfatizó que “es una fecha de fiesta electoral y democrática en América Latina”.

Con información de Sputnik