Gemelas brasileñas fallecen por la COVID-19 en la misma semana

Mundo LR

La Republica
Las hermanas obtuvieron varios títulos en el estado y fueron parte de la selección de vóley de Amapá. Foto: captura G1

Patricia y Alessandra Pimentel, estrellas del vóley local, perdieron la batalla conta la COVID-19 en la nación más afectada por la pandemia.

Las hermanas gemelas Patricia y Alessandra Pimentel, de 42 años, perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus en el municipio brasileño de Macapá. Patricia falleció este sábado 10 de abril, solo siete días después de Alessandra. Ambas fueron hospitalizadas y no resistieron a las complicaciones, reporta G1.

El drama familiar, uno de los miles destruidos por el mal, es aún mayor por la muerte de su madre, Áurea Pimentel, el 22 de marzo. Madre e hijas pasaron los últimos días de tratamiento en el Hospital Universitario, referente en la atención de la enfermedad en el estado.

Las hermanas obtuvieron varios títulos en el estado y fueron parte de la selección de vóley de Amapá, una ciudad que pertenece a Macapá y que registra más casos y muertes por el virus.

Ocurre en el país más afectado por la COVID-19 después de EE.UU., que flexibilizó las restricciones para contener el avance de la pandemia pese a que las cifras de contagios y fallecimientos no paran de crecer.

Brasil, de 212 millones de habitantes, suma más de 345.000 muertos por la enfermedad superado en números absolutos solo por Estados Unidos. Una nueva variante del coronavirus, aparentemente más contagiosa, fue detectada en la región amazónica, por lo que poblados bolivianos fronterizos están en alerta.

Medios de prensa locales han reportado un aumento de casos en los hospitales públicos, pero el gobierno boliviano no ha informado sobre contagios con la nueva variante.

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que ha criticado las medidas de confinamiento, el uso de mascarillas y hasta las vacunas, enfrenta cada vez más presión sobre su gestión de la pandemia, inclusive desde el sector empresarial.

Con información de AFP.