LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

China multa con $ 2.780 millones a Alibaba por violar ley antimonopolio

Jack Ma, el gigante del mercado electrónico, es considerado el hombre más rico de China.

El multimillonario recibió una fuerte multa por el Gobierno de China. Foto: difusión
El multimillonario recibió una fuerte multa por el Gobierno de China. Foto: difusión
Mundo LR

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció la decisión de multar al Grupo Alibaba, que pertenece al multimillonario Jack Ma, con una cifra récord de 2.780 millones de dólares por violar las leyes antimonopolio del país. El gigante del mercado electrónico es considerado el hombre más rico de ese país.

“De conformidad con los artículos 47 y 48 de la Ley Antimonopolio, y teniendo en cuenta el carácter, la duración y la escala de las actividades ilegales del Grupo Alibaba, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso una multa del 4% de las ventas nacionales de la compañía en el 2019”, reza el comunicado de la entidad

Se conoció que, desde fines del año pasado, Alibaba junto y filial financiera Ant Group Co. se encontraban en la mira de Pekín. En el 2020 se canceló la salida a bolsa de la empresa de pagos online de Alibaba, Ant Group, que rompió todos los récords en los parqués de Shanghái y Hong Kong.

Esta anulación se dio luego de que el multimillonario chino y fundador de Alibaba, Jack Ma, criticara en un discurso el papel de los reguladores financieros chinos, lo que fue visto por varios observadores como un llamado al orden del régimen comunista, especialmente porque el hombre no salió a hablar en público por algunos meses.

Con ello, el Gobierno de China pretendía dar una lección al multimillonario Jack Ma por sus críticas sobre el fortalecimiento de la supervisión financiera con respecto a la industria de alta tecnología por parte de los reguladores chinos.

En la actualidad, las autoridades de China están en la remodelación de su relación con los gigantes de internet debido a que ya es una preocupación para la seguridad nacional por el poder económico, bases de datos y alcance en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos.