Segunda ola en Argentina: Alberto Fernández anunció nuevas restricciones

Mundo LR

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 19:07 h
Fernández realizó los anuncios desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde cumple una cuarentena tras dar positivo a la COVID-19. Foto: AFP
Fernández realizó los anuncios desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde cumple una cuarentena tras dar positivo a la COVID-19. Foto: AFP

Tras un nuevo récord de contagios por COVID-19, el presidente argentino informó el cierre de bares y restaurantes a las 11.00 p. m., mientras que desde la medianoche, y hasta las 6.00 a. m., no se podrá circular.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó las nuevas restricciones en el país debido a la llegada de la segunda ola de la COVID-19.

De acuerdo con la página web de El Clarín, el toque de queda será obligatorio para aquellas provincias con más contagios, que comenzará a las 12.00 a. m. y terminará a las 6.00 a. m. del día siguiente. Mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 11.00 p. m.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”, comenzó diciendo Fernández su mensaje, en el que introdujo otras medidas, que iniciarán el viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

“Concretamente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, personal educativo y aquellos expresamente autorizados”, anunció el presidente.

Sobre los viajes, anticipó: “Vamos a suspender los viajes grupales, de egresados, de estudios y también de grupos turísticos”.

“En las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se tomarán otras medidas. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, se suspenden actividades sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas, se suspende la práctica deportiva en lugares cerrados con más de 10 personas”, continuó el mandatario.

Fernández explicó que “lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medidas que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad”.

Puntualizó que las iniciativas buscan cuidar “la salud, la recuperación económica y, en todo lo posible, la presencialidad en las escuelas”.

Además, convocó a todos los gobernadores a evaluar el cumplimiento de las medidas, “más allá de cualquier diferencia política”.