Puerto Rico: incautación histórica de cocaína por 50 millones de dólares

Mundo LR

larepublica_pe

Autoridades de la Policía de Puerto Rico presentan el cargamento de droga incautado en San Juan. Fuente: EFE
Autoridades de la Policía de Puerto Rico presentan el cargamento de droga incautado en San Juan. Fuente: EFE

La intervención se realizó a las 5.30 a. m., cuando los agentes realizaban labores de vigilancia marítima de forma preventiva.

Este jueves 8 de abril, las autoridades de Puerto Rico realizaron una incautación histórica de un cargamento de cocaína valorado en el mercado negro en 50 millones de dólares, según informó Antonio López, comisionado del Negociado de la Policía.

Los agentes de la Unidad Marítima de Yabbucoa, del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), confiscaron un millonario cargamento de cocaína, considerado como uno de los más importantes de la historia en Puerto Rico, según el funcionario.

Esta incautación se realizó en el sector El negro de Yabucoa, municipio de la costa este de Puerto Rico.

“Este golpe al narcotráfico, donde se ocuparon 67 fardos, con un total de 2.000 bloques de cocaína, demuestra una vez más que las iniciativas establecidas en el Negociado de la Policía están siendo efectivas y están erradicando el trasiego de drogas hacia la isla, tal como ha sido nuestro compromiso y el del gobernador Pedro Pierluisi”, sostuvo el mando policial.

La intervención se realizó a las 5.30 a. m hora local (9.30 GMT), cuando los agentes realizaban labores de vigilancia marítima de forma preventiva.

“Los agentes de FURA detectaron una embarcación navegando sin luces en dirección hacia las costas de Yabucoa, y es ahí cuando proceden a intervenir”, detalló López.

Según el jefe policial, se realizó una corta persecución que culminó cuando los tripulantes encallaron la embarcación en la orilla y huyeron, internándose en el área boscosa en el sector El Negro en Yabucoa. Tras revisar el interior de la embarcación, de 32 pies de eslora y con dos motores, los agentes encontraron el millonario cargamento.

“Estoy muy orgulloso de mis policías por esta histórica ocupación”, declaró el funcionario. ”En el negociado de la Policía estamos trabajando por la seguridad de nuestro país y continuamos dando el máximo por Puerto Rico”, concluyó.

Texto que debe llenar