Paciente con COVID-19 habría asesinado a otro por “irritarle” ruido de su respirador

Mundo LR

larepublica_pe

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total. Foto: composición / EFE
Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total. Foto: composición / EFE

La Policía griega acusó al sujeto del delito, ya que halló sus huellas dactilares en las máquinas. El presunto asesino tiene antecedentes por acoso sexual y violencia física.

Un paciente de 76 años con la COVID-19 fue asesinado este jueves 8 de abril en un hospital de Atenas, en Grecia, supuestamente por su compañero de habitación, quien desconectó los equipos que lo mantenían vivo, debido a que el ruido le desesperaba.

El personal sanitario del hospital, que solo trata a pacientes con coronavirus, encontró esta mañana el cuerpo sin vida del hombre, luego llamaron a la Policía al percatarse que había signos de sabotaje en los cables de los equipos que lo mantenían con vida.

Las huellas del supuesto asesino, un hombre albanés de 60 años, quien compartía cuarto con el difunto, coincidían con las de las máquinas.

El supuesto culpable aún no ha confesado el crimen, pero la Policía maneja la hipótesis de que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre de 60 años y lo llevó a desconectarlas y, por ende, matar al paciente con quien compartía habitación.

Según los medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y también estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

En la actualidad, en Grecia hay 776 pacientes conectados a respiradores artificiales, considerado un récord en lo que va de la pandemia de coronavirus.