Chile: mujer de 90 años se aferra a un árbol para evitar que lo talen

Mundo LR

larepublica_pe

Margarita Castro explicó a los trabajadores que el árbol tiene un valor especial para ella. Foto: Facebook Renaciendo Talcahuano
Margarita Castro explicó a los trabajadores que el árbol tiene un valor especial para ella. Foto: Facebook Renaciendo Talcahuano

Para la anciana, el árbol tendría un gran significado, ya que lleva plantado en el lugar casi 80 años.

Una mujer de la tercera edad evitó que talaran un árbol de su sector, ubicado en la comuna de Tacahuano, en Chile. Con la mascarilla puesta, la anciana de 90 años salió decidida y se aferró al alcornoque de su barrio, dispuesta a defenderlo.

Según informa T13, la decisión de talar dicho árbol se debió a que se ubicaba en medio de un pasaje. Los vecinos habían acordado formar parte de un proyecto del programa llamado ‘Quiero mi barrio’ del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Chile, por lo que se debía pavimentar la zona.

Margarita Castro

Margarita Castro, la mujer que protagonizó la escena, al enterarse de esto, trató de evitar que eliminen ese árbol, cuya edad se calcula en casi 80 años. Erwin Mendoza, el nieto de la anciana, relató a T13 que ella retó incluso a las retroexcavadoras y a los trabajadores que se encontraban presentes en el lugar.

Las imágenes de la sucedido fueron en inicio compartidas por WhatsApp en un chat familiar de Margarita. Posteriormente, se empezó a viralizar entre grupos de la ciudad y defensores del medioambiente, que aplaudieron el actuar de la vecina.

Margarita Castro

Desde la Municipalidad de Talcahuano, el encargado de la Dirección de Operaciones, Julio Rodríguez, detalló que la pavimentación de la calle es algo que no puede ser anulado, ya que forma parte del proyecto acordado.

“Nosotros lamentamos la situación que ocurre con este árbol, pero, lamentablemente, está ubicado al medio del pasaje donde se tiene que hacer la pavimentación (...). Recuperamos un lugar que era prácticamente un basural”, dijo.

En ese sentido, insinuó que la tala de ese árbol sería inevitable.