Brasil reporta más de 4.000 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Mundo LR

larepublica_pe

El presidente Jair Bolsonaro insiste en que no habrá cierre en el país pese al incremento en el número de muertes por COVID-19. Foto: AFP
El presidente Jair Bolsonaro insiste en que no habrá cierre en el país pese al incremento en el número de muertes por COVID-19. Foto: AFP

Autoridades sanitarias registran nuevo récord en decesos desde que inició la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2.

Autoridades sanitarias de Brasil notificaron que 4.249 personas han fallecido como consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia.

Se trata de la segunda vez en lo que va de semana que el país suma más de 4.000 fallecidos en un solo día, informaron fuentes oficiales.

Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 subieron hasta los 13 279 857, después de que se reportaran 86.652 infectados en el último día, según el boletín de las secretarías regionales de Salud.

Brasil es el segundo país con más fallecidos, al acumular ya 345.025 en apenas trece meses, y más casos confirmados de la enfermedad, después de Estados Unidos.

En la actualidad afronta la peor fase de la pandemia con los hospitales públicos desbordados ante el crecimiento de los ingresos por COVID-19.

Bolsonaro no impondrá confinamiento en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó el último miércoles que no impondrá un confinamiento tras el incremento en el número de muertes por coronavirus en el país.

“No habrá cierre”, declaró Bolsonaro durante una visita a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina.

Chapecó es el municipio de Brasil con más muertes por coronavirus. La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes es de 240,6, mientras que en el país se ubica en 160,3.