EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Bolsonaro ante avance mortal del COVID-19: “Es imposible de erradicar”

Mundo LR

En total han muerto alrededor de 336.947 personas a causa del COVID-19 en Brasil. Foto: EFE
En total han muerto alrededor de 336.947 personas a causa del COVID-19 en Brasil. Foto: EFE

Brasil lidera la cifra de muertes en los últimos siete días con cerca de 19.000 fallecidos en el peor momento de pandemia.

Publicidad

Brasil es uno de los países más perjudicados por el coronavirus con cifras que sobrepasan las 4.000 muertes diarias y un sistema de salud a punto de llegar a su límite. Frente a este grave escenario, Jair Bolsonaro ha pasado a adoptar una postura de resignación: “Prácticamente es imposible de erradicarlo”.

El último martes, el país sudamericano registró 4.195 fallecidos, y superó por primer vez los 4.000 decesos, de acuerdo al Ministerio de Salud. En total, han muerto más de 341.000 personas a causa de la COVID-19. Solo Estados Unidos lo rebasa con 552.125 pacientes que perdieron la vida, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de esto, Brasil lidera la cifra de muertes en los últimos siete días, pues casi alcanza los 19.000 frente a los cerca de 7.000 del territorio norteamericano. El terrible panorama ha alejado al presidente Jair Bolsonaro de la postura negacionista que tuvo en un principio ante el coronavirus.

Este virus, como otros, llegó para quedarse, y se quedará toda la vida”, expresó el mandatario en declaraciones públicas durante una visita a una comunidad del estado de Santa Catarina. Luego agregó: “El virus no se irá (…). Prácticamente ,es imposible erradicarlo”.

Mientras tanto, autoridades de varios estados han llamado la atención sobre el rápido avance del virus y han sugerido a los ciudadanos no creer en fake news.

No lean noticias falsas y no acepten recomendaciones, observaciones o exaltaciones de quienes son notoriamente negacionistas”, indicó este miércoles Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, estado que ha registrado 1.389 fallecidos por COVID-19 y tiene sus unidades de cuidados intensivos ocupadas al 90%.