EE. UU.: ¿en qué estados no es necesario residir para recibir vacuna contra COVID-19?

Mundo LR

larepublica_pe

Arizona, Texas y Louisiana son los tres estados en los que no hay restricciones de lugar de residencia y ya se abrió la vacunación a todos los mayores de 16 años. Foto: AFP
Arizona, Texas y Louisiana son los tres estados en los que no hay restricciones de lugar de residencia y ya se abrió la vacunación a todos los mayores de 16 años. Foto: AFP

A propósito de la vacunación de Hernando de Soto en EE. UU., estos son los tres estados donde se permiten inmunizar a los extranjeros.

Tras descubrirse que el candidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, mintió al decir que las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 que recibió en EE. UU. fue a través del “mercado privado”, las alertas sobre un turismo de vacunas resuenan con fuerza en ese país.

El Gobierno de Joe Biden ha logrado acelerar la campaña de vacunación a pasos agigantados, luego de que el viernes 19 de marzo alcanzara la administración de 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo.

El rotundo éxito abrió una puerta para que el país norteamericano permita la vacunación de extranjeros. En algunos estados, dan la opción de inmunizarse así no seas residente; sin embargo, hay otros en los que sí piden pruebas de residencia.

Arizona, Texas y Luisiana son los tres estados en los que no hay restricciones de lugar de residencia y ya se inició la vacunación a todos los mayores de 16 años. En otros territorios, la campaña es tan efectiva que se reparten vacunas de manera masiva y no se pregunta si la persona vive de manera legal o está de paso.

Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE

Arizona

A partir del 31 de marzo de 2021, el estado comenzó a vacunar a todos los mayores de 16 años. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, “el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona”.

Un reportaje de CBC informó que las personas que se vacunaron en ese estado no pasaron por ningún filtro. Lo único que se necesitó fue tener un documento de identidad que acreditara la edad. Las vacunas se consiguen en sitios como Walmart, Costco, Safeway y CVS.

Luisiana

El gobernador de Luisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna de COVID-19. “Es momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible”, sostuvo.

Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia para recibir la vacuna. “Todos los habitantes de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra la COVID-19”, dice la entidad.

Texas

Según el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna.

“No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna contra la COVID-19, y no se requiere un número de seguro social”, indicó.

Principalmente, ciudadanos de México y Canadá, han viajado a inmunizarse a Estados Unidos, debido a que en sus países recién están en la etapa de inocular a los adultos mayores, informa el portal Travel of Path.