Rusia anuncia que segunda vacuna tiene 94% de eficacia contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

La EpiVacCorona proporciona inmunidad contra la COVID-19 durante un año y “teóricamente deben ser dos años”. Foto: AFP
La EpiVacCorona proporciona inmunidad contra la COVID-19 durante un año y “teóricamente deben ser dos años”. Foto: AFP

“Funciona contra todas las variantes conocidas, contra la británica, la sudamericana y la sudafricana”, sostuvo el director del Instituto Vector.

EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, demostró tener una eficacia del 94% en personas mayores con inmunidad de al menos un año, señaló este miércoles 7 de abril Alexandr Semiónov, director del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, expresó Semiónov en declaraciones a la emisora de radio Vesti FM.

La agencia rusa de defensa al consumidor, Rospotrebnadzor, que actúa como regulador sanitario, señaló que el 94% de eficacia de la EpiVacCorona se ha establecido en pruebas clínicas con adultos mayores de 60 años.

Funciona contra todas las variantes conocidas, contra la británica, la sudamericana y la sudafricana”, sostuvo Semiónov.

Según el experto, la vacuna también puede modificarse para ser utilizada contra las nuevas variantes que aparezcan del coronavirus, causante de la enfermedad llamada COVID-19.

Además, aseguró que la EpiVacCorona proporciona inmunidad contra la COVID-19 durante un año y “teóricamente deben ser dos años”.

“De momento, simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente”, explicó Semiónov, quien recordó que la EpiVacCorona rusa se encuentra en la tercera fase de las pruebas clínicas.

La segunda vacuna registrada en Rusia, después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y produce gran cantidad de anticuerpos 42 días después de la primera inoculación.

El director de Véktor indicó que este mes se producirán 1,5 millones de dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

Rusia acumula hasta este miércoles 7 de abril más de 4,6 millones de positivos de COVID-19 y 101.480 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Con información de EFE