Monje quedó atrapado por cuatro días: se inundó la cueva donde meditaba

Phra Ajarn Manas sufrió un desmayo por los cuatro días pasados sin ingerir alimentos. Un equipo de buzos tailandeses lo ha rescatado.

Los rescatistas lo llevaron fuera de la cueva a un lugar seguro y recibió tratamiento en una ambulancia. Foto: captura de BBC
Los rescatistas lo llevaron fuera de la cueva a un lugar seguro y recibió tratamiento en una ambulancia. Foto: captura de BBC
Mundo LR

Un equipo de buzos tailandeses informó este miércoles 7 de abril que ha rescatado a Phra Ajarn Manas, un monje budista que había quedado atrapado cuatro días en una cueva cuyo acceso se inundó mientras él estaba dentro meditando en la provincia de Phitsanulok, al norte de Tailandia.

Según indicó el equipo de rescate en un post de Facebook, el monje, de 46 años, entró en la cueva, a la que acude todos los años en estas fechas, el último sábado 3 de abril, y quedó bloqueado dentro cuando comenzó a caer la lluvia, que anegó la salida.

Al ver que no volvía, los vecinos de la zona alertaron a los equipos de rescate, que llegaron allí al día siguiente, pero no pudieron iniciar la operación hasta el martes por la persistencia de la lluvia, que cayó en los últimos días con una fuerza poco habitual en estas fechas.

Un equipo de 17 rescatadores logró sacar con vida al monje, que sufrió un desmayo por los cuatro días pasados sin ingerir alimentos.

Un video publicado por los rescatistas muestra a Phra Ajarn Manas con una máscara de buceo mientras nada 12 metros bajo el agua. Lo llevaron fuera de la cueva a un lugar seguro y recibió tratamiento en una ambulancia.

En 2018, doce menores de entre 11 y 16 años y su tutor, de 26, quedaron atrapados durante 17 días en una cueva en la provincia de Chiang Rai, de donde fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de galerías parcialmente inundadas.

Con información de EFE.