Chile: carabineros fueron detenidos tras agredir a conserje

Mundo LR

larepublica_pe

06 Abr 2021 | 22:46 h
El cuerpo de Carabineros informó que uno de ellos fue suspendido de la institución policial chilena. Foto: La Tercera
El cuerpo de Carabineros informó que uno de ellos fue suspendido de la institución policial chilena. Foto: La Tercera

Los funcionarios, vestidos de civil, asistieron a una fiesta clandestina en medio del toque de queda. El conserje les había advertido que no podían utilizar el área de recreación del edificio.

Este lunes 5 de abril, en Talca, Chile, cinco carabineros fueron detenidos luego de agredir al conserje de un edificio.

El hecho ocurrió a las 10.00 p. m., cuando los policías se retiraban de una fiesta clandestina en medio del toque de queda, en la comuna de Chile.

Tras la denuncia, los cinco funcionarios quedaron arrestados y uno de ellos pasó a control de detención. Los otros cuatro quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del Código Penal de Chile, por poner en riesgo la salud pública.

Según un testigo, los carabineros, que vestían de civil, agredieron al conserje luego de que este les advirtiera que no podían utilizar la piscina del edificio.

“El conserje les pide que se vayan de la piscina y dos tipos que se estaban bañando —en ropa interior— salen y lo insultan, hay agarrones hasta la puerta y ahí lo agreden”, indicó un vecino del condominio a En Línea Maule.

“Estuvieron en el departamento hasta aproximadamente las 10.00 de la noche, pero se dirigieron al sector de la piscina, lugar en el que uno de los imputados, junto a otros compañeros, se introdujeron en la misma. A causa del ruido, vecinos llamaron al conserje/guardia del condominio, de nombre Rubén Sandoval, quien concurrió al lugar diciendo que debían abandonar la zona y tomar sus vestimentas”, relató el fiscal José Luis González.

El cuerpo de Carabineros informó que uno de los agresores fue desvinculado de la institución policial chilena y que el resto de los involucrados están bajo sumario interno.