Bolsonaro no impondrá confinamiento en Brasil tras número récord de muertes

Agencia AFP

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 17:07 h
Brasil es el segundo país con más muertos y con más contagiados desde el inicio de la pandemia. Foto: AFP
Brasil es el segundo país con más muertos y con más contagiados desde el inicio de la pandemia. Foto: AFP

El presidente de Brasil aseguró, en una visita a una de las localidades con más contagios, que “no habrá cierre”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no impondrá un confinamiento tras el número récord de muertes por coronavirus en el país.

“No habrá cierre”, declaró Bolsonaro durante una visita a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina.

Este miércoles 7 de abril, el mandatario brasileño acudió a la localidad para cerrar una semi unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

Cabe precisar que Chapecó es el municipio de Brasil con más muertes por coronavirus. La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes es de 240,6, mientras que en el país se ubica en 160,3. En su capital, Santa Catarina, según los datos del Ministerio de Salud actualizados este miércoles, el índice se sitúa en 161,2.

Brasil registró, por primera vez, más de 4.000 muertos por COVID-19 en 24 horas, en una interminable espiral ascendente que augura un abril más sombrío que marzo, hasta ahora el mes con más decesos por la pandemia.

El país, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos, con lo cual el total se elevó a 336.947 decesos desde la llegada del coronavirus a Brasil, en febrero de 2020. El lamentable récord se produce seis días después de la última marca letal: 3.869 decesos, el 31 de marzo.

Este martes 6 de abril se contabilizaron, además, 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones, según los datos del Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país con más muertos y con más contagiados desde el inicio de la pandemia, superado solo por Estados Unidos.