Arrestan a empleado de hospital por abusar de paciente COVID-19 en México

Mundo LR

larepublica_pe

07 Abr 2021 | 9:22 h
El ISSSTE sostuvo que, en todo momento, el personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la Fiscalía. Foto: referencial / AFP
El ISSSTE sostuvo que, en todo momento, el personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la Fiscalía. Foto: referencial / AFP

El hombre es acusado de abusar sexualmente de una paciente que permanecía intubada en un nosocomio de México tras contagiarse de coronavirus.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de México informó que un intendente del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez fue derivado al Ministerio Público de la Fiscalía por delitos sexuales en agravio de una paciente COVID-19, informa El Universal.

El hombre es acusado de abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad que permanecía intubada en el nosocomio tras contagiarse de coronavirus. A través de un comunicado, el instituto informó que se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El día de hoy (lunes 5 de abril), el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez control, quien determinará su situación jurídica, en la que podrá vincularlo a un proceso penal”, señala el documento.

Por su parte, la dirección del Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez recalcó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

“Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó.

El ISSSTE sostuvo que, en todo momento, el personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la Fiscalía. Asimismo, se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del instituto.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, finalizó el organismo.