¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

India como nunca antes: reportan 103.558 casos de COVID-19 en 24 horas

Medidas estrictas. El país ha prohibido reuniones de más de cuatro personas, restringió el uso de oficinas privadas, restaurantes y lugares públicos como playas.

En India se han registrado 12,59 millones de casos de COVID-19 hasta la fecha. Foto: AFP
En India se han registrado 12,59 millones de casos de COVID-19 hasta la fecha. Foto: AFP

Durante este último lunes 5 de abril, India registró 103.558 nuevos casos de COVID-19, que quedó establecida como la mayor cifra en un día, según reporte del Ministerio de Salud.

En el país se han registrado 12,59 millones de casos hasta la fecha y en las últimas 24 horas han fallecido 478 personas, elevando la cifra total a 165.101.

India tiene el tercer mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos, con 30 millones, y Brasil, con poco menos de 13 millones.

En setiembre pasado se llegaba casi a los 100.000, poco tiempo después bajó a menos de 9.000. Sin embargo, desde que inició febrero de 2021, se ha incrementado el número de infecciones que se registran diariamente.

El estado más rico de India, Maharashtra, impondrá un cierre de fin de semana y un toque de queda nocturno a sus 110 millones de habitantes en respuesta al aumento de los casos, informaron las autoridades el último domingo.

La medida del toque de queda nocturno estará vigente hasta finales de abril. Además, queda prohibido las reuniones de más de cuatro personas y se cerrarán oficinas privadas, restaurantes, cines, piscinas, bares, lugares de culto y lugares públicos como playas.

No obstante, las autoridades permitirán el funcionamiento de los servicios esenciales los fines de semana.

Los servicios de transporte público podrían operar, pero al 50% de su capacidad. Las actividades industriales y de fabricación, así como los rodajes de películas en Mumbai, el hogar de Bollywood, podrían continuar si se observan las medidas de salud.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.