COVID-19: Putin llama a Fernández para saber sobre su estado de salud

El presidente argentino Alberto Fernández tiene síntomas leves tras dar positivo por COVID-19 el último jueves.

La Casa Rosada informó sobre la comunicación que mantuvieron los mandatarios. Foto: Composición LR/AFP/EFE
La Casa Rosada informó sobre la comunicación que mantuvieron los mandatarios. Foto: Composición LR/AFP/EFE
Mundo LR

La Casa Rosada informó este lunes 5 de abril que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a su homólogo argentino, Alberto Fernández, “para conocer su estado de salud y ponerse a disposición” luego que se informara que el mandatario latinoamericano dio positivo por COVID-19.

Fernández dijo que está pasando la enfermedad “de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V”, y se mostró agradecido con Rusia.

Además, reiteró “que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos”.

Fernández dio positivo en una prueba de antígenos para la COVID-19 la noche del jueves 1 de abril luego de presentar una temperatura de 37,3 °C y cefalea.

“Quería contarles que, al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 °C y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, dijo Fernández en Twitter sobre su contagio.

Resaltó que se encuentra bien tanto física como emocionalmente. Alentó a seguir cuidándose de la pandemia.

Voceros del Gobierno han explicado que el mandatario argentino se encuentra aislado y cumpliendo todos los protocolos médicos.

La prueba PCR de Fernández determinó que fue contagiado del coronavirus. El comunicado de la unidad médica presidencial aseguró que el cuadro clínico de Fernández era “leve debido, en gran parte, al efecto protector de la vacuna recibida”.

El presidente argentino había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V en enero.