VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

COVID-19: Fernández se halla “estable, asintomático y con cuadro clínico leve”

Los médicos del presidente argentino confirmaron “inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”. Fernández seguirá en aislamiento obligatorio y bajo control.

La Republica
La tasa de infección posterior en los inmunizados es de menos de 0,2%, señaló el Ministerio de Salud. Foto: AFP
Agencia AFP

La salud del presidente de Argentina, Alberto Fernández, es estable y sin registrar síntomas, en un cuadro clínico leve de coronavirus, favorecido por la inmunización recibida mediante la vacuna Sputnik V, informó la Unidad Médica Presidencial (UMP) este domingo 4 de abril.

“El primer mandatario se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo, con un cuadro clínico leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”, indicó la UMP en un comunicado de prensa.

El diagnóstico de coronavirus de Alberto Fernández, de 62 años, fue confirmado el sábado. El jefe de Estado se infectó casi dos meses después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna que provee el laboratorio ruso Gamaleya.

La tasa de infección posterior en los inmunizados es de menos de 0,2%, señaló el Ministerio de Salud. Todos los casos son leves, según la cartera sanitaria.

El país sudamericano ha recibido hasta ahora más de siete millones de vacunas, de las cuales, más de cuatro millones son de Sputnik V. Un nuevo cargamento de medio millón de dosis llegó en esta jornada desde Moscú, en un vuelo de la estatal Aerolíneas Argentinas.

El presidente está aislado en una habitación de huéspedes de la residencia oficial de Olivos, al norte de Buenos Aires. Argentina, de 45,4 millones de habitantes, registra casi 2,4 millones de casos de coronavirus, con más de 56.000 fallecimientos.