¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Magnate francés y su esposa son asaltados y maniatados con cables eléctricos

Cuatro ladrones ingresaron por la noche a la residencia de Bernard Tapie, también exministro de Urbanismo. Su esposa logró liberarse y llamar a la Policía.

El exministro francés y magnate Bernard Tapie y su esposa fueron atacados durante un robo nocturno en su residencia, informaron fuentes policiales este domingo 4 de abril.

La pareja estaba dormida cuando cuatro personas irrumpieron en su casa en Combs-la-Ville, cerca de París, pasada la medianoche del sábado a domingo, y fue golpeada y maniatada con cables eléctricos.

Los ladrones, cuatro individuos que se introdujeron en el domicilio por una ventana de la primera planta cuando ellos dormían, se llevaron joyas y relojes, indicó la emisora France Info. Dominique Tapie logró liberarse por sí misma y se dirigió a la casa de un vecino desde donde alertó a la policía.

Con heridas leves, ella fue luego llevada al hospital; mientras que Bernard Tapie —quien padece cáncer de estómago y de esófago― se negó a recibir atención médica, según las fuentes. Por ahora no hay información sobre el valor del botín sustraído por los asaltantes.

La Policía Judicial de Versalles ha abierto una investigación por robo agravado con violencia y secuestro.

Bernard Tapie, de 78 años, quien fue tres meses en 1992 ministro socialista de Ciudades, se levantó de humildes comienzos para construir un imperio deportivo y mediático, pero más tarde se enfrentó a una serie de problemas legales.

Hizo una fortuna en la primera parte de su carrera al hacerse cargo de empresas en quiebra, y a menudo hizo alarde de su riqueza, incluyendo la compra de un yate de 72 metros y un club de fútbol.

Con información de EFE y AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.