Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Evo Morales habría aparecido con escoltas del Grupo Comando de Venezuela

El ministro de Defensa de Bolivia, Eduardo Novillo, aseguró que los jóvenes que acompañaban al expresidente de Bolivia no fueron enviados por Nicolás Maduro.

Por su parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseguró que "era un montaje". Foto: Infobae
Por su parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseguró que "era un montaje". Foto: Infobae

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, apareció en un acto público en La Paz presuntamente escoltado por funcionarios que usaban uniformes del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).

El ministro de Defensa de Bolivia, Eduardo Novillo, dijo que los jóvenes que acompañaban a Morales en el aniversario 26 del partido MAS no eran enviados del presidente Nicolás Maduro, sino que tenían afinidad con el mismo.

“Son jóvenes voluntarios de nuestra sociedad civil, que se organizaron para proteger la seguridad del exmandatario y que tienen cercanía ideológica con el Gobierno de Venezuela”, aseguró Novillo a Página Siete.

Por su parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, comentó que era “totalmente mentira. Es un montaje lo que han hecho. Los que estuvimos en el aniversario sabemos que eran juventudes. Desde luego, la juventud se pone poleras del Che Guevara, se pone a veces gorras de Fidel Castro o banderas de Venezuela también, pero no son ni militares ni policías”.

Los uniformes de estas personas tenían la bandera de Venezuela, gorras con las iniciales del GAC y la palabra “comando”.

“El GAC es un grupo que forma parte de la Guardia Nacional Bolivariana, y es el autor de varios de los crímenes contra los derechos humanos, denunciados por la misión especial de la ONU para Venezuela, así como por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos”, reseñó El Nacional.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.