LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Seguidores en Twitter de la Sputnik V recibirán vacuna en Rusia

Los creadores de la dosis trabajan en un programa que ofrecerá a las personas la oportunidad de ser inoculadas en Rusia con la Sputnik V a partir de julio.

La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP
La Sputnik V tiene una eficacia general del 91,6%, según un análisis de la fase 3 de los ensayos clínicos publicado en la revista médica The Lancet. Foto: AFP
Mundo LR

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 brindarán vuelos a Rusia a los seguidores de su cuenta oficial en Twitter para que puedan ser inoculados con la dosis del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Tuit de la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. Foto: Captura de Twitter

¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a vacunarse con la Sputnik V en Rusia cuando comience el programa”, se lee en el tuit publicado el 1 de abril.

A pesar de que en dicho día se suelen gastar bromas por el Día de los Inocentes en distintos países de Europa y América, los creadores del preparado ruso aclararon en un siguiente mensaje que el proyecto no era un engaño.

Tuit de la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. Foto: Captura de Twitter

“La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes (April fool’s Day). Estamos trabajando para iniciar este programa en julio”, indicaron.

Aunque no cuente aún con la autorización para uso de emergencia por parte de la Agencia Europea de Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el fármaco ruso fue registrado por las autoridades sanitarias locales de más de 50 países.

De acuerdo con un análisis intermedio de la última fase de los ensayos clínicos publicado el martes 2 de febrero en la revista médica The Lancet, la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2 tiene una eficacia general del 91,6%.