VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Ciudad de México ha vacunado a más de un millón de adultos mayores

Un 63% de dicho grupo de riesgo ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La mayor cantidad de dosis han sido aplicadas en el distrito de Iztapalapa, el más habitado de Ciudad de México. Foto:EFE/Antonio Ojeda
La mayor cantidad de dosis han sido aplicadas en el distrito de Iztapalapa, el más habitado de Ciudad de México. Foto:EFE/Antonio Ojeda
Mundo LR

La capital mexicana avanza en la vacunación a los adultos mayores de manera exitosa. El último reporte emitido señala que más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido aplicadas.

El anuncio lo realizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que hasta el momento se han inyectado 1 031 760 dosis, con el distrito de Iztapalapa como la localidad donde mayor cantidad de vacunas se administraron.

Sheinbaum indicó que el día martes 6 de abril se reanudará la campaña de vacunación para aquellas personas que aún no han recibido la primera dosis. Mientras que las que esperan completar su esquema de inmunización, deben aguardar hasta el 12 de abril, cuando se empezará a aplicar la segunda vacuna contra la COVID-19.

Según los reportes compartidos por la autoridad local, el porcentaje de cobertura con la primera dosis es del 63% y del 11% con la segunda dosis. En Ciudad de México habitan 1 643 259 adultos mayores.

El objetivo de las autoridades es completar el esquema de vacunación de dicho grupo de la población para el mes de junio.

Para recibir las vacunas, los ciudadanos mexicanos deben registrarse en una web designada por las autoridades sanitarias del país. Luego, recibirán un mensaje de texto donde se les informa día y centro de vacunación. Tras recibir la primera vacuna, son citados entre 8 y 12 semanas después para obtener la segunda dosis.