BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Misa de Viernes Santo del papa Francisco: evoca lo mejor del vía crucis

Puedes seguir en vivo la misa de Viernes Santo y el vía crucis que encabeza el papa Francisco desde el Vaticano con las medidas preventivas por la pandemia.

El papa Francisco por segundo año consecutivo preside la misa de Viernes Santo en plena pandemia de coronavirus. Foto: AFP
El papa Francisco por segundo año consecutivo preside la misa de Viernes Santo en plena pandemia de coronavirus. Foto: AFP
Mundo LR

El papa Francisco presidió el Viernes Santo sin las multitudes que se acostumbra a ver entre los fieles católicos. Así como el año pasado, la pandemia obligó al sumo pontífice a prepararse para sus actividades con medidas restrictivas.

Este viernes 2 de abril ya visitó a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano, en medio de una campaña de vacunación impulsada por la Santa Sede. En total, esperan completar la inmunización de 1.200 personas.

¿A qué hora inicia la misa del Viernes Santo?

A las 12.00 p. m. (hora de Perú) se llevó a cabo la misa de Viernes Santo. Una hora después Francisco dirigió el vía crucis en la Plaza de San Pedro.

¿Dónde ver la misa del Viernes Santo en el Vaticano EN VIVO?

El Vaticano maneja una serie de herramientas para seguir la misa del Viernes Santo, como a través de la página de YouTube de Vatican News en vivo.

¿Cómo ver la misa del papa Francisco hoy EN VIVO?

En este enlace de YouTube se puede observar la misa del papa Francisco en vivo.

¿Cómo ver el vía crucis del papa Francisco por YouTube?

El vía crucis también se puede ver a través de este enlace de YouTube.

¿Cómo ver la misa del Papa Francisco hoy EN VIVO en español?

En el Vatican Media Live de YouTube tienen transmisión en directo al español.

¿Qué se conmemora este Viernes Santo?

El Viernes Santo es un día de luto y penitencia, en el cual se conmemora la crucifixión de Jesucristo, quien falleció en la cruz para salvar a la humanidad.

¿Qué pasó el Viernes Santo en la Biblia?

En la Biblia se menciona esta fecha como el día en que Jesucristo fue condenado en la cruz tras la presión de una multitud que le pedía su crucifixión a Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 d.C., recordado por lavarse las manos antes de que se llevaran al “hijo de Dios”.

¿Qué no se debe hacer en el Viernes Santo?

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, se debe guardar ayuno y abstenerse de comer carne, por ser un día de penitencia ante la muerte de Jesucristo.

En la víspera, Francisco inició los ritos de la Semana Santa con una misa matinal en la basílica de San Pedro del Vaticano, aunque renunció al tradicional lavado de pies del Jueves Santo.

Lazy loaded component

El papa Francisco celebró una misa crismal en la basílica de San Pedro, pero optó por no participar en otra que recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles.