Maduro: “Rusia retomó su papel de potencia mundial en un mundo multipolar”

Mundo LR

Maduro agradeció al Gobierno ruso por su apoyo y compromiso para suministrar la Sputnik V a Venezuela. Foto: AFP
Maduro agradeció al Gobierno ruso por su apoyo y compromiso para suministrar la Sputnik V a Venezuela. Foto: AFP

El mandatario venezolano calificó a la relación entre Caracas y Moscú como “ejemplar” y destacó el papel de su homólogo ruso Vladimir Putin en la lucha por un mundo pluripolar.

Venezuela fortaleció este martes 30 de marzo sus relaciones con Rusia al firmar doce acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud y otros campos, durante la visita a Caracas del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien fue recibido por el gobernante Nicolás Maduro.

Los documentos firmados comprendían proyectos conjuntos previstos para los próximos 10 años y marcan “una de las mejores, si no la mejor” reunión bilateral y un “camino acertado y correcto”, subrayó el mandatario.

El líder chavista destacó que en los últimos años el mundo ha visto “el surgimiento de una nueva Rusia, de una Rusia democrática, poderosa, de una Rusia con una economía sólida blindada, con una poderosa industria (...) una Rusia que ha retomado su papel de potencia mundial en un mundo multipolar”, según recogió el portal Actualidad RT.

En esa linea, calificó la relación entre Caracas y Moscú como “ejemplar” y acentuó el papel de su homólogo ruso Vladímir Putin en la lucha “por el mundo pluripolar”, enviándole “al gran líder de la Paz” un abrazo.

Maduro indicó que la cooperación ruso-venezolana es “un modelo de cómo una potencia euroasiática puede tener nexos con un país pequeño (…) que es una potencia moral por Bolívar y por Chávez”.

Rusia anunció que hará “todo lo posible” para incrementar el suministro de vacunas a su aliado Venezuela, una nación en la que los gremios médicos han denunciado la lentitud del plan gubernamental de vacunación y que atraviesa por un incremento de los contagios.

“Trabajamos para mantener el ritmo del suministro de la vacuna Sputnik V; queremos decirle a todo el pueblo venezolano que vamos a hacer todo lo posible para incrementar los suministros de la vacuna”, manifestó el viceprimer ministro ruso.