Joe Biden encabezará su primera reunión de gabinete el jueves

El presidente de los Estados Unidos usará esta primera reunión para dar poder a los 21 integrantes de su gabinete.

La lentitud del Senado de Estados Unidos, a la hora de confirmar a muchos miembros del gabinete de Biden, ha retrasado esta primera reunión formal, según Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca. Foto: AFP
La lentitud del Senado de Estados Unidos, a la hora de confirmar a muchos miembros del gabinete de Biden, ha retrasado esta primera reunión formal, según Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca. Foto: AFP
Agencia EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, encabezará este jueves 1 de abril su primera reunión de gabinete, luego de más de dos meses después de llegar al poder y a un día después de presentar un nuevo plan de empleo e infraestructuras.

Fuentes de la Casa Blanca adelantaron a EFE que Biden reunirá, por primera vez, a los 21 integrantes de su gabinete que ha confirmado, hasta ahora, el Senado, en un encuentro que se producirá en persona y en la sala este de la residencia presidencial.

“Biden usará esta primera reunión para dar poder a su gabinete —que está profundamente cualificado, ha roto barreras y es el más diverso de la historia— para que se conviertan en voces clave de sus prioridades políticas”, dijo a EFE uno de los portavoces de la Casa Blanca, Andrew Bates.

La lentitud del Senado de Estados Unidos, a la hora de confirmar a muchos miembros del gabinete de Biden, ha retrasado esta primera reunión formal, aunque el actual presidente la ha convocado mucho antes que sus predecesores Donald Trump, que no la programó hasta junio de 2017; y Barack Obama, que la celebró la primera en abril.

El momento elegido para el encuentro es deliberado: la Casa Blanca quería esperar a que Biden presente, este miércoles, un plan de empleo centrado en la renovación de la infraestructura de Estados Unidos, valorado en 2,25 billones de dólares y que espera financiar con una subida del impuesto de sociedades.

“En la reunión, el presidente destacará cómo este proyecto de ley reconstruirá nuestra infraestructura, fortalecerá las manufacturas estadounidenses y nos posicionará para ganar la competición a China”, apuntó Bates.