EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Venezuela recibe nuevo cargamento con 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Mundo LR

Con este envío, Venezuela contabilizó un total 250.000 dosis del preparado ruso. Foto: Cancillería Venezuela
Con este envío, Venezuela contabilizó un total 250.000 dosis del preparado ruso. Foto: Cancillería Venezuela

El ministro de Salud aseguró que este lote será destinado al personal médico y adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

Este lunes 29 de marzo, un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 arribó a Venezuela.

El vuelo con el tercer cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira. El comité de recepción estuvo conformado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

“En este vuelo de Conviasa está llegando vida, gracias a la Federación Rusa, al presidente Putin. Venezuela está haciendo los esfuerzos, a pesar tener bloqueados $ 7.000 millones y tener asediada la producción y venta de petróleo”, declaró el canciller.

En tanto, Alvarado indicó que el régimen de Maduro utilizó “todos los mecanismos” para suministrar a la nación sudamericana con fármacos contra el SARS-CoV-2. “Nuestra alianza con Rusia, China, Cuba e India a través del mecanismo Covax. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela no se detiene y garantizará la vacuna a todos los venezolanos”, agregó.

Aunque no se realizan reportes oficiales respecto al proceso de inoculación contra la COVID-19, el titular de Salud afirmó que el Gobierno administró el preparado ruso a “98.000 trabajadores de la salud”. “Con este nuevo lote incorporaremos a más trabajadores e iniciaremos la inmunización de personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada”, añadió.

Con este envío, Venezuela contabilizó un total de 250.000 dosis de la Sputnik V. De igual manera, el 26 de marzo, Maduro anunció el inicio de los ensayos clínicos de las fórmulas cubanas Soberana 02 y Abdala para abril próximo.

De acuerdo a información brindada por la autoridad de Salud, la nación sumó 156.655 casos de contagios y 1.565 decesos a causa de la enfermedad. Sin embargo, dichas cifras han sido cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.