Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

“Una estafa continua”: critican al Gobierno de España por fiestas nocturnas

Francia desaconsejó “rotundamente viajar a España por razones de ocio”, como ha sucedido recientemente. “Que cumplan las normas compete al Gobierno de España”, dijo la presidenta de Madrid.

Una calle de Madrid durante la noche del viernes 26 de marzo. Tan solo una de las innumerables veces que se ha confirmado la realización de fiestas ilegales en la capital de España. Foto: Twitter (@JuanmaSamusenko)
Una calle de Madrid durante la noche del viernes 26 de marzo. Tan solo una de las innumerables veces que se ha confirmado la realización de fiestas ilegales en la capital de España. Foto: Twitter (@JuanmaSamusenko)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este lunes 29 de marzo al Gobierno de España por el aumento de fiestas ilegales en la capital, donde en horas de la noche un sinnúmero de personas han salido a fiestear sin cumplir los protocolos de seguridad por la pandemia.

Durante un acto ante empresarios, Ayuso arremetió nuevamente contra el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la manera en que ha gestionado la pandemia de la COVID-19, y lo vinculó con el descontrol nocturno reportado recientemente.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno de España es poner control real, que no lo está haciendo”, aseguró Ayuso en una parte de su alocución publicada en Twitter.

En la red social criticó que estén “dando a entender que el Gobierno de la Comunidad de Madrid promueve la borrachera”, mientras el Ejecutivo nacional “no ha hecho absolutamente nada”.

“Es una estafa continua la forma de gestionar la epidemia del Gobierno, la que estamos soportando todos, no han hecho absolutamente nada en este tiempo, no han ido contra el virus”, aseveró Ayuso.

En los últimos días, la sociedad en España se ha indignado por una serie de hechos, como juegos nocturnos sin medidas preventivas contra el coronavirus, que, en la mayoría de casos, están encabezados por jóvenes.

Las autoridades han pedido a la población respetar las normas, pero la tendencia no ha cambiado. Inclusive, con sus bares abiertos y su toque de queda a las 11.00 p. m., Madrid se volvió el lugar favorito de turistas europeos, especialmente franceses.

Madrid

El viernes 26 de marzo decenas de personas fueron captadas tras salir de los bares a las 11.00 p. m., hora que marca el toque de queda en la Comunidad de Madrid. Foto: El País

“La entrada de todos esos ciudadanos, vengan de Francia o de donde sea, le compete al Gobierno de España, no al de la Comunidad de Madrid. Que cumplan las normas compete al Gobierno de España y no a la Comunidad de Madrid”, zanjó Ayuso.

Por lo tanto, opinó que “no se puede trasladar la idea de que Madrid ahora mismo es turismo de borrachera, algo que es insensato”. De igual forma, matizó que el grupo de extranjeros que visita la capital “no solo viene a emborracharse”.

“Es un comentario de tinte xenófobo y muy ofensivo”, añadió Ayuso citada por laSexta.

Francia se pronuncia

La embajada francesa en España se pronunció en la víspera mediante un video y una serie de recomendaciones publicadas en Twitter, donde desaconsejaron “rotundamente viajar a España desde Francia por razones de ocio”.

“Si tienen que venir, los viajeros siempre deben cumplir las normas”, agregó la instancia diplomática. “Nuestro objetivo siempre ha sido luchar, con el Gobierno de España y las comunidades autónomas, contra la pandemia”, agregó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.