ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Indonesia: sube a 20 el número de heridos en atentado suicida

Los atacantes, dos miembros de un grupo yihadista pro-Estado Islámico (EI), fallecieron durante la explosión.

El atentado suicida ocurrido este 28 de marzo en la catedral de Makassar, en Indonesia, ya suma al menos 20 heridos. Anteriormente, se informó la suma de 14 personas lesionadas; sin embargo, la actualización indica que son más.

Según reporta AFP, el ataque fue perpetrado por dos miembros de un grupo yihadista pro-Estado Islámico (EI) acusado de otros ataques contra iglesias. Ambos, un hombre y una mujer, fallecieron durante la explosión que ocasionaron cuando irrumpieron a bordo de una motocicleta en el recinto de la catedral.

Listyo Sigit Prabowo, jefe de la policía nacional indonesia que lleva el caso, declaró que estas dos personas pertenecían al grupo extremista Jamaah Ansharut Daulah (JAD). No obstante, no explicó cómo los identificó y reveló sus nombres.

“Hubo dos criminales muertos, un hombre y una mujer. Eran miembros del grupo JAD que perpetró un atentado con bomba en Jolo, Filipinas en 2019″, detalló.

De acuerdo con la información preliminar, después de la explosión se encontraron restos de cuerpos mutilados en el exterior del edificio. Se cree que podría pertenecer a los terroristas suicida.

El portavoz de la policía indonesia, Argo Yuwono, aseguró que durante las celebraciones de la Semana Santa se extremarán las medidas de seguridad.

El atentado de Makassar no es el primer ataque que va dirigido contra la comunidad cristiana de Indonesia en los últimos años. Varias explosiones perpetradas en mayo de 2019 en Java Oriental —entre ellas, un atentado contra tres iglesias en la ciudad de Surabaya— se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos. Según la policía, los ataques fueron obra de tres familias vinculadas con un grupo yihadista.

Con información de Sputnik News.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.