Explosión masiva estremece una refinería de petróleo en Indonesia

El potente estallido se registró en la región Balongan, ubicado a 150 kilómetros de la capital indonesia. De momento, se desconoce la causa de la detonación.

Según los medios locales, la explosión se escuchó en un radio de decenas de kilómetros. Foto: Twitter
Según los medios locales, la explosión se escuchó en un radio de decenas de kilómetros. Foto: Twitter
Mundo LR

En Indonesia, una fuerte explosión sacudió la refinería de petróleo de Balongan y sus alrededores. El incendio que se originó tras el estallido está consumiendo el establecimiento, localizado en la provincia de Java Occidental.

La mencionada refinería es operada por Petermina, la compañía del Gobierno indonesio de petróleo y gas natural.

De acuerdo a los medios locales, que citan a testigos presenciales, la detonación se escuchó en un radio de decenas de kilómetros.

Lazy loaded component

Hasta el momento, se desconoce la causa de la tragedia y la escala de la destrucción que pueda haber ocasionado. Tampoco se comunica de algún número de víctimas humanas.

Las grabaciones difundidas en redes sociales muestran el devastador siniestro que envolvió este domingo 28 de marzo las instalaciones de la refinería.

“Alrededor de las 00.30 (hora local) se produjo una explosión muy fuerte. Las casas de los vecinos temblaban y a algunos de ellos se le rompieron los vidrios de las ventanas”, manifestó uno de los testigos al medio local Teras Pendopo.

Lazy loaded component

La Refinería Balongan VI se encuentra a 200 kilómetros al este de Yakarta, la capital de la nación asiática. Es la sexta de las siete instalaciones de la Dirección de Procesamiento de Pertamina (Persero). Sus operaciones empezaron en 1994.