EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Maduro condena “irresponsabilidad” de Bolsonaro en el manejo de la COVID-19

Mundo LR

No es la primera vez que Maduro arremete contra Bolsonaro, pero esta vez se expresó en medio del incremento de casos positivos de coronavirus en Venezuela. Foto: AFP
No es la primera vez que Maduro arremete contra Bolsonaro, pero esta vez se expresó en medio del incremento de casos positivos de coronavirus en Venezuela. Foto: AFP

Maduro aseguró que “producto de las políticas totalmente negacionistas e irresponsables de Jair Bolsonaro”, Brasil atraviesa la “crisis sanitaria más espantosa del mundo entero”.

El cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este viernes 26 de marzo sus críticas a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, a quien lo calificó de “irresponsable” por su manejo de la gestión del coronavirus.

“Compartimos la solidaridad mundial con el pueblo de Brasil, que sufre de manera muy grave la pandemia del coronavirus”, expresó Maduro durante la celebración de un congreso que se realizó de forma virtual y fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Brasil, donde circula la variante P.1 del virus SARS-CoV-2, llevan varios días con una alta incidencia y se han convertido en el epicentro de la pandemia, con las peores estadísticas en el mundo en los últimos siete días.

Para Maduro esta emergencia es “producto de las políticas totalmente negacionistas e irresponsables de Jair Bolsonaro, que han llevado a la crisis sanitaria más espantosa del mundo entero”.

Lazy loaded component

“Tienen varios días superando 3.000 o más fallecidos por día”, lamentó Maduro, quien en varias ocasiones ha adjudicado el alza de contagios de COVID-19 en Venezuela a la tasa de transmisión del P.1 en suelo venezolano.

En el reporte más reciente, de fecha 25 de marzo, reportan 154.165 casos confirmados y 1.532 víctimas fatales en Venezuela a causa de la enfermedad.

Mientras que en Brasil los datos de este viernes del Ministerio de Salud contabilizan 12,4 millones de personas infectadas y 307.112 decesos, con una evolución que ha castigado al país especialmente en las últimas fechas.

Este mismo 26 de marzo se registró un récord de 3.650 fallecidos en las 24 horas anteriores, o un muerto cada 24 segundos, y el jueves se alcanzó otra marca al llegar a 100.158 contagiados, la primera vez que se superan los 100.000 casos.

Con información de EFE