MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

EE. UU.: adolescente fue acusada de atropellar y matar a dos migrantes

La menor escapó de las autoridades luego de cometer una infracción. En la huida, chocó contra un árbol en el que dormían dos hombres.

Según las autoridades, la adolescente se llevó el carro de su madre sin que ella supiera. Foto: NBC 7/San Diego
Según las autoridades, la adolescente se llevó el carro de su madre sin que ella supiera. Foto: NBC 7/San Diego
Mundo LR

Una adolescente de 13 años fue acusada y luego arrestada tras atropellar y matar a dos migrantes que dormían en una calle de Escondido, en San Diego, California, Estados Unidos.

El suceso ocurrió el 12 de febrero y, según los medios NBC San Diego y la cadena Telemundo, la menor escapó de las autoridades luego de cometer una infracción. Durante su huida, chocó contra un árbol en el que dormían dos hombres.

Los fallecidos fueron identificado como Sofío Sotelo Torres, de 51 años (México), y Mateo Salvador, de 33 años (Guatemala).

Luego de más de un mes, la menor fue arrestada el jueves 25 de marzo y enviada a una correccional. Actualmente, enfrenta dos cargos de homicidio vehicular, uno por evadir a las autoridades al ocasionar muertes o lesiones y un delito de choque y fuga.

La Policía de Escondido mencionó que “los investigadores han estado trabajando durante este tiempo para lograr procesar todas las pruebas”. “La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego dijo que había suficiente evidencia para alistar una orden de detención”, enfatizó.

“Lo que el oficial no sabía en ese momento es que el automóvil lo conducía una niña de 13 años de Vista (California), que se llevó el automóvil de su madre sin que ella lo supiera. En él había otro pasajero menor de edad”, indicó el teniente Kevin Toth.