EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

CEO de Twitter admitió que la red social facilitó el ataque al Capitolio

Las declaraciones se dieron durante una audiencia virtual, donde también estuvieron Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Según el FBI, un grupo armado prepara un “gran levantamiento” en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la enmienda 25 de la Constitución. Foto: AFP
Según el FBI, un grupo armado prepara un “gran levantamiento” en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la enmienda 25 de la Constitución. Foto: AFP

En una audiencia virtual del subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes sobre la lucha contra la desinformación, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, afirmó que la red social contribuyó al ataque al Capitolio por simpatizantes de la extrema derecha.

Durante la reunión virtual, congresistas interrogaron también a otros altos ejecutivos como Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Google). Fue el representante demócrata Mike Doyle (Pensilvania) quien les preguntó si consideraban que sus plataformas habían ayudado a la difusión de desinformación y a la planificación del ataque contra el Congreso.

Dorsey respondió que “sí” pero luego aclaró: “También hay que tener en cuenta un ecosistema más amplio. No son solo las plataformas tecnológicas que utilizamos”.

Zuckerberg, por su lado, responsabilizó al expresidente Donald Trump: “Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchase”.

Sundar Pichai se limitó a ofrecer una corta respuesta: “Siempre sentimos cierto sentido de la responsabilidad”.

Ante los cuestionamientos por los mensajes de odio que se difunden en estas redes sociales, el representante de Twitter expresó que se está trabajando para limitar estos contenidos.

“Todos los días, Twitter lidia con consideraciones complejas sobre cómo abordar el extremismo y la desinformación”, dijo Dorsey en una declaración publicada con anterioridad. Luego añadió: “Nuestros esfuerzos para combatir la desinformación, sin embargo, deben estar vinculados a ganarse la confianza. Sin confianza, sabemos que el público seguirá cuestionando nuestras acciones”.

Como se recuerda, tras los ataques al Capitolio, Twitter y Facebook prohibieron a Donald Trump acceder a sus plataformas. Twitter indicó que esta decisión es permanente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.