Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Bill Gates pronostica que normalidad volverá en el 2022 tras la COVID-19

El multimillonario ha estimado que dentro de un año y medio la sociedad mundial podrá recuperar la normalidad gracias a las vacunas.

Gates, mediante la fundación que fundó junto a su esposa Melinda, ha destinado 1.750 millones de dólares para invertir en compañías farmacéuticas. Foto: AFP
Gates, mediante la fundación que fundó junto a su esposa Melinda, ha destinado 1.750 millones de dólares para invertir en compañías farmacéuticas. Foto: AFP

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que el fin de la pandemia no está cerca. Según sus estimaciones, el mundo podrá volver a la normalidad a finales de 2022, gracias al funcionamiento de las vacunas que permitirán inmunizar a la población contra la COVID-19.

Estas declaraciones del filántropo norteamericano se han producido varias semanas después de pronosticar, en la red social Clubhouse, que durante la primavera o el verano de 2021 en EE. UU. las personas podrían recuperar actividades previas a la pandemia.

Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”, sostuvo durante una entrevista para los medios polacos Gazeta Wyborcza y el canal de televisión TVN24 de ese país.

Inversiones en farmacéuticas

Gates, mediante la fundación que fundó junto a su esposa Melinda, ha destinado 1.750 millones de dólares para invertir en compañías farmacéuticas con el objetivo de que alguna de las vacunas que están desarrollando pueda contener la pandemia.

El fundador de Microsoft ha mostrado su confianza en las vacunas y ha pedido a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) crearon el proyecto Covax, con el que se pretende dotar de 2.000 millones de vacunas a los países menos desarrollados.

“El suministro de vacunas en los países en desarrollo será la única forma de poner fin a la pandemia”, sostuvo Gates en una entrevista para la CNBC en el mes de febrero.

En enero pasado, el empresario se vacunó contra la COVID-19. “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna del coronavirus”, anunció en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del momento.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.