VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Biden invita a Vladimir Putin y Xi Jinping a cumbre sobre el cambio climático

El foro sobre cambio climático impulsado por la gestión de Biden está previsto para el jueves 22 y viernes 23 de abril.

De concretarse, este foro sería el primer evento que reúna a los jefes de Estado de China, Rusia y Estados Unidos. Foto: EFE
De concretarse, este foro sería el primer evento que reúna a los jefes de Estado de China, Rusia y Estados Unidos. Foto: EFE
Mundo LR

Este viernes 26 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, incluyó en la lista de invitados del primer foro sobre el cambio climático de su administración a Vladimir Putin y Xi Jinping, mandatarios de Rusia y China, respectivamente, según informaron funcionarios del Gobierno norteamericano a Associated Press.

De acuerdo a la agencia de noticias, Biden intenta reactivar un foro convocado por Estados Unidos que reúne a las principales economías del mundo respecto al clima.

Al igual que las cumbres climáticas que se organizaron durante las administraciones de los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama, entre la lista de invitados de Biden se incluye a los presidentes de Rusia y China, contra los que el jede de Estado norteamericano dirigió diversas declaraciones.

Hasta el momento, se desconoce si los representantes de ambas naciones aceptarán la invitación del líder demócrata o si están dispuestos a cooperar con la actual gestión de Estados Unidos en reducir las emisiones de carbón, gas natural y petróleo.

China es el principal emisor de contaminación dañina para el clima en el mundo. El país norteamericano es el número dos, mientras que Rusia se posiciona en la cuarta posición.

Entre los otros 38 convocados a esta reunión se encuentran los líderes de algunos de los principales países afectados por el cambio climático, los benefactores y los reincidentes, como Brasil. El foro está previsto para el 22 y 23 de abril.

Biden: China no se convertirá en primera potencia mundial durante mi mandato

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó el jueves 25 de marzo que no permitirá que China se convierta en la primera potencia mundial mientras él esté en el poder, y que obligará a ese país a “rendir cuentas” por sus actos.

“Su principal objetivo es convertirse en el país líder, el más rico y el más poderoso del mundo. Eso no va a pasar bajo mi mandato”, manifestó el demócrata durante la primera rueda de prensa de su presidencia.