Biden promete inocular a 200 millones de personas en sus 100 días de gestión

El presidente de EE. UU. aspira duplicar el número de dosis de las vacunas anti-COVID-19 que prometió antes del 30 de abril de 2021.

Joe Biden ofreció su primera conferencia de prensa formal desde la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Joe Biden ofreció su primera conferencia de prensa formal desde la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 25 de marzo una nueva meta de inocular 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para sus 100 días en el cargo.

De esta manera, el mandatario estadounidense duplicó su compromiso original.

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo y esto es, para mi centésimo día en el cargo, haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo Biden en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

El mandatario calificó el objetivo de “ambicioso”; sin embargo, EE. UU. ya está encaminado para llegar a la meta.

El país ha promediado alrededor de 2,5 millones de dosis diarias durante la última semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reseñó el portal de The Washington Post.

De continuar ese ritmo, la nación alcanzaría la meta que ha dicho Biden antes del 30 de abril, su día número 100.

Detalló, además, que estableció su objetivo original el 8 de diciembre de 2020, antes de asumir el cargo. “Cumplimos con ese objetivo la semana pasada”, remarcó.

Durante la jornada de este jueves, la Casa Blanca también informó que han comprometido más de 10.000 millones de dólares para abordar las desigualdades en la cobertura de vacunas basadas en la raza, los ingresos y la geografía, un problema que ha afectado a los funcionarios de salud que supervisan el esfuerzo de inmunización contra la COVID-19.

El anuncio de Biden se realizó en la primera conferencia de prensa formal desde la Casa Blanca, donde también se abordaría su gestión en temas de la inmigración, la violencia armada y la política exterior.