EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Biden anuncia que planea postular a una reelección en 2024

El demócrata sugirió que posiblemente el Partido Republicano no exista para entonces.

Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Cuando Biden llegó al poder, el pasado 20 de enero, prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

El actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció este jueves que planea postularse para una reelección en 2024. En una conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que esa es su expectativa. No obstante, sugirió que el Partido Republicano puede que ni siquiera exista para entonces.

“Oh, vamos. Ni siquiera lo pienso. No tengo ni idea de si habrá un Partido Republicano. ¿Tú si? Sé que no tienes que responder a mi pregunta, pero quiero decir, ya sabes...”, dijo Biden a un reportero que le preguntó si pensaba enfrentarse a Donald Trump en un futuro.

Sobre su actual vicepresidenta, el mandatario aseguró que le gustaría que Kamala Harris se encuentre dentro de su equipo. “Es una gran socia”, aseguró, sin dar más detalles sobre otros posibles integrantes.

Biden, de 78 años, es el presidente de mayor edad que ha tenido los Estados Unidos. Este jueves anunció también que el país que gobierna tiene una nueva meta en su campaña de inoculación contra la COVID-19.

En un inicio, su promesa original era vacunar con 100 millones de dosis al llegar los 100 días de su cargo. Sin embargo, Biden decidió duplicar la cantidad.

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo el presidente estadounidense.

“Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original. Pero ningún otro país del mundo se ha acercado a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo”, resaltó.