EE. UU. : imputan por asesinato a joven que abrió tiroteo en Colorado

Polémico. Joven tiene 21 años. Su estado actual es “estable”, según autoridades. Biden pide reglamentar uso de armas.

Tragedia. Policía cercó la zona para lograr capturar al asesino y proteger a las víctimas. Foto: AFP
Tragedia. Policía cercó la zona para lograr capturar al asesino y proteger a las víctimas. Foto: AFP
Mundo LR

Agencias

Un hombre de 21 años fue imputado de asesinato por el tiroteo la tarde del lunes en un supermercado en Boulder, en el estado de Colorado, en el que murieron 10 personas, incluyendo un policía, anunciaron el martes las autoridades locales.

Identificado como Ahmad Alissa, el atacante está hospitalizado tras ser herido en una pierna. Su condición es “estable” y debe ser pronto trasladado a prisión, declaró la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, en conferencia de prensa.

Se le acusa de 10 cargos de asesinato en primer grado y en breve será trasladado a la cárcel del condado de Boulder”, dijo.

Todavía se desconoce el motivo, según las autoridades. Todas las víctimas fueron identificadas y tenían edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, dijo la misma fuente. El agente fallecido era padre de siete hijos, dijo Herold.

Biden responde

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a prohibir los fusiles de asalto y urgió al Congreso a regular la tenencia de armas.

El ataque del último lunes se produjo días después de que un hombre matara a ocho personas en varios salones de masaje asiáticos de Atlanta, en Georgia. Una repetición que suscitó llamadas urgentes a la administración demócrata y a los legisladores para que actúen.

Biden ordenó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos.

“No necesito esperar un minuto más, todavía menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro y para exhortar a mis colegas de la Cámara y el Senado a actuar”, aseguró.

Peligro. Ahmad Alissa deberá responder a la justicia. Foto: difusión