EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Alcalde chileno a Yonhy Lescano: “El Huáscar de nuestras costas no se mueve”

El burgomaestre Henry Campos, aseguró que el candidato a la presidencia de Perú no tiene buenas intenciones y que el monitor Huáscar se quedará en Chile.

El lunes 22 de marzo, Lescano se comprometió a conversar con el presidente chileno, Sebastián Piñera, para pedir la devolución del monitor Huáscar. Foto: composición LR
El lunes 22 de marzo, Lescano se comprometió a conversar con el presidente chileno, Sebastián Piñera, para pedir la devolución del monitor Huáscar. Foto: composición LR
Mundo LR

Henry Campos, alcalde de la ciudad de Talcahuano, en Chile, usó su cuenta oficial de Twitter para responder a Yonhy Lescano, candidato presidencial por el partido Acción Popular, quien anunció que, de ser elegido presidente, pedirá al Gobierno chileno devolver el monitor Huáscar para el bicentenario de la independencia del Perú.

Sumamente mortificado, Campos aseguró que el postulante a la presidencia de Perú, no tiene buenas intenciones y que el monitor usado por Miguel Grau en la Guerra del Pacífico se quedará en las costas chilenas.

“Estimado Yonhy Lescano, le habla Henry Campos, alcalde de Talcahuano, la ciudad donde se encuentra el Huáscar y le quiero decir que no hay buenas intenciones en sus declaraciones cuando utiliza un monumento nacional y un patrimonio de nuestra ciudad para poder incluirlo en su candidatura”, señala el burgomaestre chileno.

“Le quiero decir que, si sale electo presidente, lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve”, agregó.

Mira el video:

Lazy loaded component

Polémico pedido de Lescano

En una conferencia de prensa realizada el lunes 22 de marzo en Tacna, Yonhy Lescano, el candidato presidencial, que ocupa el primer puesto en la intención de voto de diferentes encuestas, se comprometió a conversar con el presidente chileno, Sebastián Piñera, para pedir la devolución del monitor Huáscar.

“Le he dicho al periodista del diario El Mercurio (de Chile) y se lo digo, desde ahora, al presidente Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese al Perú”, enfatizó.