Qué se sabe del trágico tiroteo que dejó 10 muertos y conmocionó a los EE. UU.

El ataque sucedió en el supermercado King Soopers de Boulder, en Colorado. Las autoridades estadounidenses no adelantaron las posibles razones del perpetrador del tiroteo.

Decenas de vehículos policiales y hasta tres helicópteros han llegado al lugar del tiroteo. Foto: AFP
Decenas de vehículos policiales y hasta tres helicópteros han llegado al lugar del tiroteo. Foto: AFP
Mundo LR

Un nuevo tiroteo conmocionó a la población de Estados Unidos. Un sujeto armado asesinó este lunes 22 de marzo a al menos 10 personas, incluyendo un efectivo policial, en un centro comercial de Boulder, en Colorado, reveló la Policía.

Los testigos han declarado a la prensa local que fue un escenario de caos, con decenas de clientes corriendo hacia las salidas para ponerse a buen recaudo, luego de que se escucharan los primeros disparos en el supermercado King Soopers.

Los testigos describieron una escena de caos, con decenas de clientes corriendo hacia las salidas después de que se escucharan los primeros disparos. Foto: AFP

Un video captado por un testigo muestra a los agentes llevando a un hombre esposado de la escena del crimen, ensangrentado y parcialmente desnudo. Actualmente está siendo tratado por su lesión.

“Nuestros corazones están con todas las familias afectadas. Hay 10 muertos”, manifestó Maris Herold, jefa de Policía de Boulder, que identificó al uniformado asesinado como Eric Talley, de 51 años, quien fue uno de los primeros oficiales que arribaron al sitio.

Varios vehículos policiales y hasta tres helicópteros han acudido al lugar del ataque. “El edificio entero está rodeado, debe usted rendirse” le decían al sujeto desde el exterior, con un megáfono.

Los agentes confirmaron que el sospechoso fue detenido. Foto: AFP

Los investigadores confirmaron que el sospechoso fue aprehendido, pero no determinaron aún el motivo por el que abrió fuego, según el relato de los testigos en los medios estadounidenses.

Michael Dougherty, el fiscal de distrito del condado de Boulder, tildó al tiroteo como “una tragedia y una pesadilla” y señaló que la indagación todavía está en una “etapa muy temprana”. “Nos mantendremos unidos en apoyo de las víctimas y sus familias, para garantizar que se haga justicia”, añadió.

En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó en Twitter que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “ha sido informado sobre el tiroteo en Colorado y su equipo lo mantendrá actualizado a medida que se produzcan novedades”.

Por su parte, el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, calificó el ataque como un “evento indescriptible” y expresó que se encuentra “observando de cerca” la situación.

“Mi corazón está roto mientras vemos este evento horrible en nuestra comunidad de Boulder”, tuiteó Polis.

Las autoridades respondieron también sobre otro incidente con “un individuo armado y peligroso” en otro lugar, a cinco kilómetros del supermercado. No trascendió si los dos sucesos guardan algún vínculo.

Con información de EFE y AFP.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component