Francia: Macron pide vacunar “mañana, tarde y noche” para vencer a la COVID-19

El mandatario francés afirmó que está luchando por conseguir más vacunas y que el país continuará presionando fuerte a la farmacéutica AstraZeneca para que cumpla sus contratos.

“No hay fines de semana ni días festivos para la vacunación”, manifestó el mandatario francés. Foto: AFP
“No hay fines de semana ni días festivos para la vacunación”, manifestó el mandatario francés. Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este martes 23 de marzo a vacunar “mañana, tarde y noche” para vencer al coronavirus y aseguró que el país está luchando por obtener las dosis de vacunas que le debe la compañía AstraZeneca.

“No hay fines de semana ni días festivos para la vacunación” que está en “el corazón de la batalla” contra el virus, indicó Macron, durante una visita en un centro en la ciudad de Valenciennes (norte del país).

El jefe de Estado aseguró que está “luchando por obtener dosis” y que Francia seguirá “presionando extremadamente fuerte” al laboratorio AstraZeneca para que “cumpla” sus contratos.

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, lamentó el último lunes que los británicos estén “mejor abastecidos” de la vacuna AstraZeneca que la Unión Europea (UE) y pidió más “reciprocidad” en este ámbito.

La inmunización con AstraZeneca, suspendida a mediados de marzo tras sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, se está reanudando gradualmente tras recibir luz verde de las autoridades farmacéuticas europeas y francesas.

En la nación europea, la Alta Autoridad de Salud (HAS) recomendó, sin embargo, reservar la vacuna del laboratorio británico a las personas de 55 años o más.

Hasta ahora, Francia ha administrado unos 8,8 millones de dosis (para un total de 67 millones de habitantes). Por otra parte, el número de muertos por la COVID-19 en el país asciende a 92.648.