Venezuela participará en ensayos de dos candidatas a vacuna de Cuba

Además, Nicolás Maduro confirmó que el país ha entrado a una segunda ola del coronavirus a causa de la variante brasileña.

La Soberana 02 necesita una refrigeración de entre 2° y 8° C. Foto: EFE
La Soberana 02 necesita una refrigeración de entre 2° y 8° C. Foto: EFE
Mundo LR

Este domingo, Nicolás Maduro anunció que llegarán a Venezuela, durante la primera semana de abril, 60.000 dosis de dos candidatas a vacuna contra la COVID-19 procedentes de Cuba, Soberana 02 y Abdala, para la fase 3 de los ensayos clínicos.

La primera semana de abril llega a Venezuela la vacuna Soberana 02 y Abdala de Cuba, porque vamos a participar en la fase número 3 de sus ensayos clínicos rumbo a la producción masiva de esta vacuna del Alba, porque si es de Cuba es del Alba”, dijo Maduro.

El mandatario dio las gracias al país cubano por incorporar a Venezuela en los ensayos y luego señaló: “Vamos juntos construyendo las respuestas y soluciones de nuestra América Latina”.

Maduro también ha confirmado que el país ha entrado a una segunda ola del coronavirus a causa de la variante descubierta en Brasil.

Venezuela está frente a una nueva ola de contagios de coronavirus debido a la presencia de las variantes brasileras en el país. (...) la variante nos está llevando al punto cero del año 2020”, expresó.

El presidente señaló que, hasta hace poco, los contagios estaban disminuyendo: “Estábamos descendiendo en casos, hasta que llegó la variante brasileña. El 3 de marzo se detectaron los primeros contagios de esta nueva variante”.

Debido a este escenario, anunció nuevas medidas contra el virus, como la prohibición de las reuniones sociales, un nuevo confinamiento y una campaña de comunicación masiva para incentivar la prevención de esta enfermedad.

La Semana Santa será este año nuevamente en cuarentena radical. Lo hacemos por la salud del pueblo, de la gente buena de esta tierra mágica: Venezuela. Vamos a dos semanas de cuarentena radical”, anunció el jefe de Estado.